El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: "EE.UU. acusa a Rusia para proteger su defensa antimisiles"

Publicado:
EE.UU. acusa a Rusia de incumplir el Tratado INF, sobre misiles de alcance medio y corto, para impedir que Moscú desarrolle medios eficaces que superen el sistema de defensa antimisiles estadounidense, asegura experto ruso.
Experto: "EE.UU. acusa a Rusia para proteger su defensa antimisiles"
Las acusaciones a Rusia de un supuesto incumplimiento del Tratado sobre misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF, por su siglas en inglés), tienen la finalidad de desviar la atención sobre las propias violaciones que Washington ha cometido al tratado, con el objetivo de evitar que Rusia desarrolle medios eficaces para superar la defensa antimisiles global estadounidense, opina el director del grupo de asesoramiento del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos y profesor de la Academia Rusa de Ciencias Militares, Vladímir Kozin.

El experto recordó que anteriormente Washington culpó a Rusia por haber desplegado nuevos misiles balísticos intercontinentales -armas que no están sujetas a restricciones absolutas en virtud del mencionado tratado-.

"Y hoy en día están acusando a Rusia de haber ensayado un nuevo misil de crucero con base en tierra, prohibido por el tratado, sin aportar ninguna prueba de estos ensayos", indicó Kizin citado por la agencia Interfax.

Cabe recordar que este jueves la cancillería rusa comunicó que Washington ha incuplido el Tratado INF debido al "lanzamiento de misiles, blancos de la defensa antimisil, así como de la fabricación de drones armados y de las instalaciones Mk-41, capaces de lanzar misiles de alcance medio".  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7