El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania denuncia el ataque a su territorio desde Rusia mostrando un videojuego

Publicado:
Los medios ucranianos han difundido un video que supuestamente muestra un ataque perpetrado desde territorio ruso. Sin embargo, las imágenes mostradas son capturas de pantalla del videojuego Flaming Cliffs 2.
Ucrania denuncia el ataque a su territorio desde Rusia mostrando un videojuego
El pasado 29 de julio el portal censor.net.ua y otros medios de comunicación ucranianos informaron que los satélites de EE.UU. habían registrado bombardeos contra territorio de Ucrania desde Rusia. La información fue ilustrada con videos y capturas de pantalla procedentes supuestamente de los satélites estadounidenses.
 
 


Sin embargo, el mismo día internautas de las redes sociales pudieron descubrir la verdad al demostrar que las imágenes mostradas son capturas de pantalla del videojuego Flaming Cliffs 2.

 

No es la primera vez que los medios ucranianos recurren a videojuegos para difamar a Rusia. En este sentido, hace dos semanas varias cadenas de televisión ucranianas emitieron un vídeo en el que se mostraban supuestas maniobras de tanques rusos como "prueba de la invasión rusa de Ucrania". En realidad se trataba de un fragmento del video promocional del famoso videojuego 'World of Tanks'.

Además, hace solo un día el ya mencionado portal censor.net.ua aplicó Photoshop a la imagen de un cadáver para manipular una noticia.

Son solo algunos ejemplos que demuestran cómo los medios de comunicación ucranianos, que en su mayoría son propiedad de oligarcas, son sorprendidos en maniobras de manipulación de información.
  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7