El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mundo alza su voz contra el ataque israelí

Publicado:
Varias ciudades del mundo vienen siendo escenario de concentraciones de protesta contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, en las que miles de personas se solidarizan con el pueblo palestino.
Descargar video
Varias concentraciones de protesta contra la operación del ejército israelí en la Franja de Gaza y en solidaridad con el pueblo palestino se han registrado en varias ciudades del mundo.
 

En Caracas se celebró una gran marcha este sábado tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en solidaridad con Palestina. El mandatario venezolano se comprometió a adoptar a los huérfanos palestinos.
 
 
"En realidad en Palestina no existe una guerra, existe una agresión más de 66 años. No tienen 20, ni 20 días esta agresión. El pueblo palestino está viviendo un holocausto", dijo a RT el analista político Basem Tajeldine.
 

"Palestina ha sido uno de los pueblos más embestidos por las políticas de Israel y de EE.UU., y eso despierta la indignación en el mundo", explicó uno de los manifestantes venezolanos, quien agregó que el pueblo palestino se defiende. 


 

También este sábado 2 de agosto hubo varias manifestaciones propalestinas en diferentes países europeos.

En la capital de Francia se reunieron de manera pacífica unas 11.500 personas. También hubo reuniones de protesta contra la ofensiva de Israel en Gaza en las ciudades de Marsella (2.300 personas), Lyon (entre 1.600 y 2.000 manifestantes), Lille (hasta 3.000 participantes) y otras, según la cadena France Télévision




 
"Hemos notado que los políticos británicos, entre ellos el primer ministro Cameron, están cambiando su opinión sobre las acciones de Israel", afirma un activista que tomó parte en la concentración anti-israelí organizada en Londres (Reino Unido), citado por Press TV
 
 


Al menos 2.000 personas participaron en una acción de solidaridad en Dublín (Irlanda), informa 'The Irish News'. Una de las pancartas que llevaba uno de los activistas rezaba: "Obama podría terminar con esto con una llamada por teléfono". 
 
  
 
El pasado 25 de julio Berlín fue escenario de una marcha de solidaridad con Palestina en la que participaron 1.200 personas que mostraron su rechazo a los ataques de Israel de forma bastante agresiva, según 'The Wall Street Journal'.
 
 

 
El portal 'Socialist Worker' informa que el 19 de julio en Nueva York (EE.UU.) unas 2.000 personas se concentraron en Times Square para protestar contra el bombardeo de la Franja de Gaza. El candidato a vicegobernador de Nueva York, Brian Jones, que se dirigió a los manifestantes, es uno de los primeros políticos estadounidenses que han mostrado su posición anti-israelí. 
 
El mismo portal se hace eco de otra manifestación en Chicago, que logró reunir a más de 10.000 personas. Los manifestantes protestaron ante dos estudios de televisión y se dirigieron al consulado de Israel. 
 
 
 

Una marcha de protesta también fue organizada el pasado viernes en Jerusalén del este, informa la agencia israelí 'Ma’an', en la que miles de palestinos se reunieron para protestar. Según afirma la agencia, concentraciones de este tipo suelen verse a menudo en la zona.

Más de 40 movimientos pacifistas organizaron una marcha de protesta en Madrid el pasado jueves cerca de la embajada de Israel.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7