El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. llevará tanques pesados cerca de la frontera rusa

Publicado:
A finales de esta semana, EE.UU. llevará a Noruega tanques pesados M1A1 Abrams, vehículos blindados de transporte de personal y máquinas anfibias para que estén disponibles en los depósitos militares de la OTAN.
EE.UU. llevará tanques pesados cerca de la frontera rusa
Según publicó el diario noruego 'Adresseavisen', se prevé que el buque de carga de la Marina de EE.UU. PFC Dewayne T. Williams llegue a la comuna Namdalseid, parte central de Noruega, el próximo 10 de agosto.  

A bordo de la nave, además de tanques, hay vehículos blindados LAV-25 y vehículos anfibios AAV-7. 
 
El diario añade que los vehículos de combate son más avanzados y pesados que los que se encuentran actualmente en los depósitos noruegos. 

Asimismo, se planea que más de 350 unidades de equipo militar obsoleto estacionadas ahora en Noruega se devuelvan a EE.UU.

Los depósitos militares de la OTAN en el centro del país escandinavo se construyeron en los años ochenta del siglo pasado. Cinco de ellos, ubicados en las comunas de Bjugn, Verdal, Namdalseid, Stordal y Orland, siguen en funcionamiento.  

El experto de la universidad noruega de la Política Exterior Stale Ulriksen dijo al periódico que el suministro de nuevos equipos puede estar vinculado con la crisis de Ucrania

Hasta el momento, el Pentágono no ha hecho comentarios al respecto. Noruega tiene 196 kilómetros de frontera con Rusia.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7