El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo sistema antimisiles de Irán: una respuesta a la Cúpula de Hierro israelí

Publicado:
Irán está desarrollando un sistema antimisiles que estará listo para finales de septiembre, ha anunciado el Ejército del país.
El sistema iraní parece una respuesta a la tecnología de Israel de Cúpula de Hierro, un escudo protector que intercepta los misiles enemigos. 

El comandante de la base de defensa aérea Jatam ol Anbia, el brigadier Farzad Esmayeelí, indicó a la agencia de noticias iraní Farnews que el nuevo sistema de defensa antimisiles entrará en funcionamiento el 22 de septiembre.
 
El sistema combina diferentes tecnologías como artillería militar y potentes radares, lo que resulta en un sistema que rastrea y destruye misiles enemigos antes de que alcancen su objetivo. Esmayeelí no facilitó detalles técnicos, aunque confirmó que se integrará en la estructura del Ejército iraní.
 
Paralelamente, Teherán continúa desarrollando nuevas tecnologías militares, incluidos drones, aviones de guerra, misiles y sistemas de defensa antiaérea.
 
"Las tecnologías iraníes aplicadas a sus misiles han visto un gran progreso", opinó Michael Rubin, exasesor del Pentágono para cuestiones relacionadas con Irak e Irán durante el Gobierno de George W. Bush. "El tiempo no está de nuestro lado, Irán está resurgiendo mientras que Occidente permanece estancado", declaró el exfuncionario al Washington Free Beacon.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7