El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estado Islámico: "Izaremos la bandera de Alá en la Casa Blanca"

Publicado:
EI amenaza con llevar a cabo ataques terroristas en territorio estadounidense después de que Obama anunciara una ofensiva contra la organización radical en Irak.
Estado Islámico: "Izaremos la bandera de Alá en la Casa Blanca"
"Le digo a EE.UU. que el califato islámico ya se ha establecido". Lo ha proclamado Abu Mosa, portavoz del Estado Islámico (EI) –anteriormente conocida como el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL)– en una entrevista en video publicada en la red este jueves y citada por el portal estadounidense The Daily Caller.



"No sean cobardes atacándonos con drones. En vez de hacer eso, envíen sus soldados, a los que hemos humillado ya en Irak", exclamó el portavoz de la organización terrorista.  "Vamos a humillarlos en todas partes, si Dios quiere, y vamos a izar la bandera de Alá en la Casa Blanca", afirmó.

EI ya había amenazado con conquistar EE.UU. antes del anuncio de Obama de autorizar ataques aéreos contra la organización con objeto de proteger al personal estadounidense en Irak.

La organización terrorista controla un extenso territorio que se extiende desde Siria hasta Irak y en el que se ha puesto en práctica una forma severa de la ley islámica o 'sharia' y se persigue a las minorías religiosas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7