El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nieto de Estela de Carlotto: "Con esta vida, entraré en los libros de historia"

Publicado:
"Con esta vida, entraré en los libros de historia", afirmó este viernes en una rueda de prensa Guido Montoya Carlotto, el nieto de la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la que verá por primera vez con 37 años.
Descargar video
Según explicó Guido durante la rueda de prensa en la que estuvo presente su abuela, supo que fue adoptado el pasado 2 de junio, el día de su cumpleaños.  
 
"Tiene mucha importancia cerrar estas heridas", afirmó al comienzo de su intervención Guido, que se crio con el nombre de Ignacio Hurban. 

Guido Carlotto: "Hasta hace dos días he tenido una vida feliz. Y a esa felicidad se suma esto" http://t.co/TXA3qbUv58pic.twitter.com/IXYijTL2e6

— RT en Español (@ActualidadRT) 8 августа 2014

El nieto de la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que hasta hace dos días ha tenido una vida extraordinariamente feliz y que a esa felicidad se suma este hallazgo. 
Estoy acá para aportar mi grano de arena y seguir con la búsqueda de la restitución

"Estoy acá para aportar mi grano de arena y seguir con la búsqueda de la restitución", destacó Guido, pianista concertista y profesor.   
 
Para él, conocer a su abuela Estela "fue maravilloso".  
 
"Hay cosas que no las sabés, pero las sabés. Hace dos días descubrí quién soy", señaló. 

Guido es hijo de Laura Estela Carlotto, secuestrada en noviembre de 1977. La joven estuvo detenida clandestinamente en el centro de La Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, que tuvo lugar en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.  Apenas Laura dio a luz, fue separada de su hijo. Dos meses después fue asesinada en el Gran Buenos Aires y su cuerpo fue entregado a su madre. El recién nacido fue entregado a un militar de alto rango. 

Gracias, muchas gracias. pic.twitter.com/kXsGH9iXbE

— Ignacio Hurban (@IgnacioHurban) August 8, 2014
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7