El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama no establecerá un calendario para poner fin a los bombardeos contra Estado Islámico

Publicado:
Barack Obama dijo estar dispuesto a considerar la ampliación de los ataques militares en Irak para obligar a retroceder a los islamistas, pero añade que los líderes políticos iraquíes deben buscar la manera de trabajar conjuntamente.
Descargar video
El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que el problema de Estado Islámico no se resolverá en semanas. "La operación contra EI requerirá tiempo", dijo. Sin embargo, EE.UU. no volverá a desplegar sus tropas de combate en Irak, asegura. 

Obama dice que el avance del Estado Islámico en Irak ha sido "más rápido" de lo que esperaban los políticos, tanto dentro como fuera de Irak. Al comentar la situación sobre las represiones de las minorías étnicas, Obama explicó que crear un pasaje seguro para los miembros de la comunidad yazidí sitiados puede requerir tiempo.

Las fuerzas de EE.UU. en los últimos días han bombardeado la artillería del Estado Islámico en Erbil, cerca del lugar donde se encuentra el Consulado de EE.UU.  El mandatario estadounidense aseguró que, a pesar de la amenaza por parte de los yihadistas, su país no planea retirar su misión diplomática en Irak.  

Anteriormente, el presidente estadounidense aseguró que ha autorizado la entrega de ayuda humanitaria a los civiles iraquíes que se encuentran atrapados en una montaña del norte de Irak y temen caer en manos de las milicias de Estado Islámico.
 
A su vez, los militantes de EI están lanzando un llamamiento de guerra a sus miembros a través las redes sociales en respuesta a los ataques aéreos a su artillería efectuados este viernes por parte de las fuerzas de EE.UU.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7