El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China construirá centros logísticos para la venta de productos agrícolas a Rusia

Publicado:
Grandes empresas agrícolas de China construirán centros logísticos en la frontera con Rusia para facilitar las exportaciones de frutas y verduras a su vecino del norte. Un régimen aduanero especial acelerará los trámites en la frontera.
China construirá centros logísticos para la venta de productos agrícolas a Rusia
El primero de los centros logísticos será construido por la empresa Baorong en la ciudad de Dongning, cerca de la frontera con el extremo oriente ruso. Las instalaciones incluirán un mercado mayorista de 70.000 metros cuadrados de superficie y un almacén de 30.000 metros cuadrados equipado con refrigeradores y congeladores, informa el sitio web ruso 'RBC.ru'.

El complejo costará 9,7 millones de dólares y formará parte de una zona aduanera transfronteriza especial que gozará de un régimen propio para acelerar los trámites aduaneros. "Allí se realizarán exportaciones directas de frutas y hortalizas", asegura la directora de la Asociación de Economía Aplicada de la provincia de Heilongjiang, Zhang Chunjiao. 

Dili, otra firma exportadora china, planea construir un complejo semejante a finales de 2014, anuncia asimismo Chunjiao. 

La creación de infraestructura para exportaciones directas desde China a Rusia sucede a la respuesta rusa a las sanciones de Occidente. Las autoridades rusas prohibieron la entrada en su mercado a ciertos productos agrícolas de la Unión Europea, EE.UU., Australia, Noruega y Canadá.
 
Además de con China, Rusia estrecha la cooperación en el sector agrícola con los países de América Latina. Por su parte, varios países de la UE expresaron su alarma ante las consecuencias del embargo ruso para sus industrias agrícolas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7