El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SMS desde Israel: "Bombardearemos su casa en breve, desalojen"

Publicado:
Un gazatí emigrante en Turquía salva a su familia después de recibir un mensaje en su celular por parte del Ejército israelí en el que advertía que iban a bombardear su casa de la Franja de Gaza.
SMS desde Israel: "Bombardearemos su casa en breve, desalojen"
Kamel Shbair es un joven gazatí que se marchó a estudiar ingeniería a Eskisehir, una ciudad septentrional turca, donde ha estado viviendo los dos últimos años con su mujer y dos hijos. Hace dos semanas recibió un mensaje de texto en su celular que decía: "Desaloje su casa, la vamos a bombardear".

Después de leer el mensaje, Kamel llamó inmediatamente a sus padres en Gaza, quienes primero pensaron que era una broma ya que nadie les había avisado, aunque finalmente decidieron seguir el consejo de su hijo y se marcharon a un refugio de la ONU. Finalmente, tres días después un ataque aéreo israelí derribó su casa, según declaró a medios locales.

El Gobierno israelí decidió aplicar esta nueva práctica en el año 2012, que consiste en enviar mensajes de texto urgentes a los teléfonos celulares con el objetivo de reducir el número de bajas civiles entre la población gazatí. Sin embargo, esta práctica parece estar avocada al fracaso considerando los intensos ataques aéreos y el consiguiente incremento de muertos entre la población civil.

Según estimaciones de la ONU, al menos 1.939 palestinos han muerto víctimas de los bombardeos e incursiones del Ejército israelí en la Franja de Gaza, de los que tres cuartas partes eran civiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7