El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Obama será impugnado", predice un miembro de la Cámara de Representantes

Publicado:
Un miembro del Partido Demócrata cree que Barack Obama podría ser impugnado si los republicanos ganan las elecciones en la Cámara de Representantes de noviembre, un escenario muy probable.
"Obama será impugnado", predice un miembro de la Cámara de Representantes
Este lunes James Clyburn, miembro de la Cámara de Representantes y líder adjunto del Partido Demócrata, vaticinó que el presidente Barack Obama podría ser impugnado si el Partido Republicano gana las elecciones a la Cámara de Representantes en noviembre del 2014, informa 'The Huffington Post'.
 
Durante una conferencia en la red social Twitter, a Clyburn le preguntaron este lunes por qué los demócratas mostraban poco apoyo al presidente Obama tras la crítica de los republicanos, y si había alguna manera de poner el fin a los rumores sobre la posible impugnación, a lo que el demócrata contestó: "No hay modo alguno de poner el fin a estos rumores y no tiene que haberlo. Si los republicanos mantienen la mayoría en la Cámara de Representantes, el presidente será impugnado". 

.@LiberalPhenom No way to shut down the talk, nor should there be, it's real and I predict if GOP maintain House, Obama will be impeached.

— James E. Clyburn (@Clyburn) August 11, 2014
El líder adjunto de los demócratas recuerda que en la Cámara de Representantes hay 234 Republicanos y 199 Demócratas y que la única manera de prevenir la impugnación sería elegir a 218 Demócratas el 4 de noviembre.

Sin embargo, según el análisis publicado por 'The Washington Post' el pasado 30 de julio, el Partido Republicano obtendrá probablemente más votos en las elecciones a la Cámara de Representantes.
 
El presidente de la Cámara, John Boehner, califica los rumores sobre una posible impugnación de "estafa" organizada por la Casa Blanca con el objetivo de ganar más votos para el Partido Democráta.
 
Michael Steel, portavoz de Boehner, dijo el lunes que el presidente de la Cámara no tenía ninguna intención de impugnar al presidente Obama. "Estos rumores son una parte del plan cínico de los demócratas de ganar más electores", sostiene Steel.
 
Según establece la ley, el presidente de EE.UU. puede ser impugnado por abuso del poder, obstrucción de la justicia o perjurio. La Cámara de Representantes tiene derecho a preparar una resolución con la lista de los crímenes cometidos por el presidente, y el Senado tiene competencia para aprobar la resolución de la Cámara y llevar al presidente a juicio y poner fin a su presidencia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7