El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller palestino: Latinoamérica muestra bravura al decir la verdad sobre Gaza

Publicado:
En una entrevista a RT el canciller de Palestina, Raid Al Malki, explica por qué Israel sigue matando a miles de palestinos, a qué se debe "el odio contra todo lo que se llame palestino" y por qué sus "actos de barbarismo" quedan impunes.
Canciller palestino: Latinoamérica muestra bravura al decir la verdad sobre Gaza
"En verdad, 2.000 personas han perdido la vida, pero son dos mil seres humanos que tenían su vida, su familia, su trabajo, sus planes, su futuro, todo. Y eso acabó así porque Israel quería castigar al pueblo palestino por ser palestinos. Cuando hay más de diez mil heridos, ¿por qué?, ¿qué culpa tienen? Una tercera parte de ellos son niños. ¿Qué han hecho esos niños de cinco años o menos contra el Estado de Israel para ser víctimas de su agresión y su guerra sucia?", pregunta el canciller palestino y continúa "si uno se pone a pensar, no encuentra una sola respuesta a la lógica detrás de lo que hace Israel, nada más que el odio contra toda cosa que se llame Palestina".
¿Qué han hecho los niños palestinos contra el Estado de Israel para ser víctimas de su agresión y su guerra sucia?

El diplomático palestino señaló que el mundo debería reflexionar bien y ver cómo pueden tratar un fenómeno así tan agresivo. En este sentido lamentó que ciertos países no condenen estas atrocidades, sino al contrario, las apoyan como hace EE.UU. que "abiertamente apoya a un Gobierno que está masacrando a un pueblo". Para Al Malki eso se explica por "la existencia del 'lobby' judío, que influye bastante en la toma de decisiones dentro del sistema de EE.UU., tanto en la Casa Blanca como en el Congreso", dijo.

Pero hay algunos que "quieren ver la verdad y quieren hablar desde el corazón", enfatizó, haciendo alusión al pueblo latinoamericano que ha condenado los bombardeos israelíes y ha calificado de genocidio, de exterminio contra el pueblo palestino. "Creo que América Latina se ha marcado un acto ¿cómo decirlo? De bravura, de coraje, de levantarse y decir la verdad, y ver la verdad, y repetir la verdad, y tomar la decisión de hablar en voz alta, condenar lo que pasó y pedir justicia", subrayó.

Por otra parte Al Malki sostuvo que Palestina no tiene capacidad para confrontar militarmente a Israel, diciendo que sería un "suicidio". "Pero podemos enfrentarnos a Israel en el marco de la política internacional, también de la diplomacia internacional y del derecho internacional. Y ahí estamos ganando. Estamos ganando batallas y yo creo que vamos a ganar la guerra", enfatizó en sus declaraciones a RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7