El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La Policía de EE.UU. usa gas, balas de goma y cañones de sonido en una protesta

Publicado:
La policía ha dispersado con gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de sonido una protesta en la localidad de Ferguson contra el asesinato de un joven afroamericano a manos de un agente. Se informa que la policía ha detenido a un periodista.
Descargar video
Los manifestantes han respondido lanzando piedras y botellas contra los agentes del orden que afirman que la protesta ya no es pacífica. Durante la jornada de protestas los agentes han utilizado tácticas agresivas para dispersar a los manifestantes y, además, han detenido a dos periodistas de 'The Huffington Post' que luego pusieron en libertad. Por otro lado, decenas de manifestantes han protestado ante la comisaría de la localidad. 




 


 

Here is gas fired moments ago: pic.twitter.com/y5CJlEHcJw

— Jon Swaine (@jonswaine) 14 августа 2014


In a matter of seconds police set off tear gas declares this is no longer a peaceful protest pic.twitter.com/sCuy3PXHCg

— Conetta (@BmoreConetta) 14 августа 2014

Father holds his son, takes refuge in a cab. #Fergusonpic.twitter.com/14PR0Za9tt

— Michael Calhoun (@michaelcalhoun) agosto 14, 2014

 

La Policía en Ferguson literalmente dispersa y lanza gases lacrimógenos contra periodistas para impedir que informen de la situación

Cops in #ferguson are quite literally rolling up to reporters and tear gassing them to keep reports from getting out pic.twitter.com/CjJ1YDHh9p

— Big Dumb Idiot (@mikexmoynihan) August 14, 2014


Los usuarios palestinos de Twitter expresaron su apoyo a los ciudadanos de Ferguson y compartieron su experiencia con los gases lacrimógenos, aconsejándoles "no os restreguéis los ojos", informa el portal 'Dailydot.com'. La comunidad de 'hackers' Anonymous publicó instrucciones de cómo protegerse del gas lacrimógeno, subrayando que es "solo para defenderse, nunca hay que incitar a la violencia".
 
Además, 'Dailydot.com' se enteró de que el exjefe de la Policía de Ferguson, Timothy Gitch, visitó Israel en 2011 para estudiar los métodos antiterroristas israelíes. 

Las protestas no cesan en la localidad de Ferguson, estado de Misuri, después del presunto asesinato a manos de un policía de un adolescente de 18 años, el pasado sábado. Según medios locales, el joven afroamericano, Michael Brown, se encontraba desarmado cuando murió.

Leticia Saitz, organizadora de Latinos en Acción, comenta a RT que el caso del Michael Brown no es un caso aislado en las comunidades afroamericana y latina en EE.UU., y denuncia la "impunidad" y "la protección" que gozan los policías.

Los afroamericanos conforman dos terceras partes de la población en Ferguson, pero en el 90% de los casos los policías detienen precisamente a personas de esta comunidad, informa el periódico 'USA Today'. Al mismo tiempo, de los 53 miembros de policía local tan solo 3 son afroamericanos.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7