El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico masacra a 80 yazidíes en una localidad del norte de Irak

Publicado:
El grupo Estado Islámico (EI) ha masacrado a 80 yazidíes en una localidad en el norte de Irak, informa Reuters, citado a un funcionario kurdo. Además, otras 100 mujeres han sido secuestradas.
El Estado Islámico masacra a 80 yazidíes en una localidad del norte de Irak
Un legislador yazidí y dos funcionarios kurdos declararon el viernes a la agencia Reuters que el grupo yihadista el Estado Islámico "masacró" a unos 80 pobladores de una localidad yazidí Kojo en el norte de Irák. En el mismo ataque fueron secuestradas unas 100 mujeres, según informa CNN.
 
"[Los milicianos del EI] Llegaron en vehículos y empezaron sus matanzas esta tarde" dijó un alto cargo kurdo, Hoshiyar Zebari, a la agencia. "Creemos que es por su credo: Conviértanse o mueran", agregó.  


Los residentes que sobrevivieron el ataque aseguran que éste apenas duró una hora, según declaró Mahama Khalil, parlamentario yazidí, a Reuters. Los residentes de una localidad vecina contaron al parlamentario que los milicianos del EI estuvieron 5 días persuadiendo a los yazidíes para que se convirtieran al islam. El viernes los radicales chiítas juntaron a los hombres de la localidad de Kojo y los ejecutaron.
 
Las mujeres fueron trasladadas de Kojo, que se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Sinyar, a Mosul y Tal Afar, controladas por el Estado Islámico, informa CNN. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7