El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas rusos Su-34 'conquistan' el Polo Norte

Publicado:
En el marco del renovado programa de vuelos de la aviación militar rusa en el Ártico, los cazabombarderos Su-34 alcanzaron el Polo Norte, pasando más de 20 horas en el aire y entrenando dos veces el reabastecimiento del combustible en pleno vuelo.
Cazas rusos Su-34 'conquistan' el Polo Norte
Pese a tener un radio de alcance técnico de 4.000 kilómetros, los cuatro Su-34 que participaron en las maniobras lograron cubrir más de 50.000 kilómetros en solo tres días, practicando también el reabastecimiento en pleno vuelo en parejas, informa el sitio web 'The Aviationist'.

Los cazabombarderos de este tipo, que se encuentran entre los aviones más modernos del Ejército ruso, están provistos de una variedad de tecnologías avanzadas que serán utilizadas en las modificaciones futuras de otros modelos.
 
El Su-34 no es el único avión ruso que realiza vuelos en el Polo Norte. El cazainterceptor ruso Mig-31 se unirá al programa de vuelos para entrenar la identificación y el ataque de blancos en la región ártica.


Los Mig-31 desarrollados en los años noventa fueron significativamente modificados para actualizar sus capacidades y extender su periodo de servicio hasta que sea desarrollado su relevo, previsto para los años 2028-2030.
 
Según 'The Aviationist', las maniobras de las Fuerzas armadas rusas en la Ártica subrayan el interés reanudado que Rusia tiene hacia esta región. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7