El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Activan el protocolo por un posible caso de ébola en Alicante

Publicado:
La Consellería de Sanidad de Valencia ha activado este sábado el protocolo contra un posible caso de ébola en el hospital de Alicante.
Descargar video
El Hospital General de Alicante ha activado este sábado el protocolo de contención del ébola después de que un paciente nigeriano ingresara presentando varios síntomas de la enfermedad, que no ha sido confirmada, informa Abc. El paciente acudió a urgencias con fiebre, y los médicos del Hospital General han decidido derivarlo al Hospital de San Juan de Alicante, que es el centro de referencia en la provincia para tratar posibles casos de ébola.

Junto con el paciente también habría sido ingresada su hermana -que lo había acompañado al hospital- en aplicación del protocolo establecido, aunque no presentaba síntomas de la enfermedad. Según informa la Conselleria, las pruebas de los pacientes han sido enviadas al Instituto de Microbiología para que las analice y confirme o descarte el caso de ébola.

Dos ambulancias aisladas y preparadas para estas contingencias han trasladado a los dos hermanos desde el hospital General al San Juan, el de referencia para estos casos, escoltados por la Policía Nacional. 

Aunque la Conselleria de Sanidad de la Comunidad valenciana no ha confirmado si se trata de ébola, el personal del hospital de San Juan que ha entrado en contacto con los enfermos ha sido equipado con trajes protectores. Asimismo, la Conselleria afirma que con la activación del protocolo, "la población está protegida de un posible contagio". 

Según los últimos datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), se han sido registrados 1.975 casos con un total de 1.069 muertos por ébola en 4 países: Nigeria, Sierra Leona, Liberia y Guinea. Guinea declaró esta semana el estado de emergencia por el ébola, después de que ya lo hicieran los demás países que sufren por el brote.

 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7