El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kiev reconoce que la carga del convoy ruso es ayuda humanitaria

Publicado:
Kiev ha reconocido que la carga rusa enviada en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja es ayuda humanitaria, según el sitio web del Gobierno de Ucrania.
Descargar video
Las autoridades en Kiev han reconocido que el total de 1,8 toneladas de carga transportada por el convoy ruso son ayuda humanitaria. La ministra de política social, Ludmila Denísova, firmó un decreto reconociendo la carga de ayuda humanitaria, según reza una nota aparecida este sábado en la página web del Gobierno ucraniano.

Según el decreto, el receptor de la ayuda es la misión del Comité internacional de la Cruz Roja en Ucrania. La carga será trasladada a Ucrania por el punto de control fronterizo Donetsk. 
Rusia envió el jueves 280 camiones con suministros médicos, alimentos, incluida comida infantil, bolsas de dormir y otra serie de productos y bienes destinados a las víctimas del conflicto en el sureste de Ucrania. El convoy humanitario no pudo cruzar hasta ahora la frontera, en particular por la resistencia de la parte ucraniana. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7