El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte amenaza con lanzar "ataques despiadados" contra Corea del Sur y EE.UU.

Publicado:
Corea del Norte amenaza con lanzar "ataques despiadados" para contrarrestar las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y EE.UU.
Corea del Norte amenaza con lanzar "ataques despiadados" contra Corea del Sur y EE.UU.
Corea del Norte ha amenazado este domingo con lanzar ataques "preventivos despiadados" sobre Corea del Sur en vísperas del ejercicio militar conjunto que Seúl y Washington llevarán a cabo la próxima semana, informa 'Global Post'.

El portavoz del Departamento del Estado Mayor General del Ejército Popular norcoreano afirma en su comunicado que Pyongyang lanzará "ataques preventivos fuertes y despiadados", debido a que "EE.UU. y Corea del Sur han amenazado con desplegar sus estrategias de disuasión personalizadas para sus ejercicios".

"Cuando ataquemos, los regímenes títeres de EE.UU. y Corea del Sur solo podrán culparse a sí mismos cuando sean derrotados, y, si así lo decidimos, las bases militares, grandes y pequeñas, previstas para ser usadas en una invasión, se convertirán en un mar de fuego y en un montón de cenizas", añade el comunicado.

Está previsto que Seúl y Washington lleven a cabo sus maniobras militares anuales 'Ulchi Freedom Guardian' del lunes al jueves, ejercicios que Corea del Norte ve como un ensayo para la invasión de su territorio. Por su parte, Seúl insiste en que los ensayos son de naturaleza defensiva.

Las maniobras, que involucran a unos 480.000 empleados estatales, tienen por objeto prepararse para situaciones de emergencia, incluida una invasión norcoreana.

El comunicado norcoreano reitera que las maniobras vab orientadas a realizar ataques preventivos injustos sobre el Norte. Asimsimo, Pyongyang dice no ocultar que sus fuerzas revolucionarias han entrado ya en fase de preparación de combate sin cuartel con el objeto de contrarrestar dichas amenazas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7