El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué espera Emiratos Árabes de la OTAN?

Publicado:
La participación de los Emiratos Árabes Unidos en las operaciones de la OTAN y otro tipo de colaboración con la Alianza Atlántica, demuestran que el país busca vínculos más estrechos con la alianza, según escribe el analista político Bilal Saab.
¿Qué espera Emiratos Árabes de la OTAN?
"Los EAU han dicho y hecho todo lo correcto para demostrar que quieren una mayor colaboración con la OTAN. Además de nombrar a un embajador ante la OTAN, los EAU también ha apoyado importantes misiones de la Alianza, por ejemplo, mediante la contribución de fuerza aérea para la Operación Protector Unificado, que defendió a la población civil durante la guerra civil libia en 2011, y a través de la participación en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, un programa que entrena a las fuerzas de seguridad afganas," escribe Saab en 'Foreigh Affairs'.

El analista subraya que el objetivo principal de los EAU no es la organización como tal, sino la alianza con Washington, Londres y París. 

"Tomando en cuenta la preferencia fuerte e histórica de los EAU a los acuerdos bilaterales de seguridad, tiene sentido  el hecho de que se está estableciendo una asociación más estrecha con la OTAN, principalmente para desarrollar vínculos con los tres países que afectan más a su seguridad. Después de todo, los EAU gastan la mayor parte de su presupuesto de defensa en armas y tiene sus más grandes asociaciones de defensa en EE.UU., el Reino Unido y Francia", explica Saab. 

Además, los EAU esperan que la colaboración con la OTAN pueda ayudarle a obtener firmes garantías de seguridad, como las del artículo 5, que en caso de agresión contra un estado miembro compromete a sus miembros a defender al país agredido.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7