El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: "Si Hamás cree que tal vez no somos lo bastante resueltos, se equivoca"

Publicado:
Un día antes de que termine la tregua, Israel dijo estar listo para continuar la ofensiva, mientras las negociaciones indirectas en Egipto siguen sin concretarse en un acuerdo de paz.
Netanyahu: "Si Hamás cree que tal vez no somos lo bastante resueltos, se equivoca"
Este domingo, un día antes de que expiren los cinco días de la tregua, las autoridades israelíes anunciaron que Israel respondería a cualquier tipo de ataque desde la Franja de Gaza, informa 'The Jerusalem Post'.
 

"Si Hamás cree que tal vez no somos bastante resueltos, se equivoca", dijo este domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una reunión ministerial. El mandatario aseguró que la delegación de su país en El Cairo tenía una clara intención de dejar la mesa a menos que la resolución finar se correspondiera con las exigencias de seguridad de Israel.    

"Ante todo necesitamos que pare la agresión, se levante el bloqueo y comiencen las obras de reconstrucción de Gaza", dijo el jefe de la delegación palestina en El Cairo y miembro de Fatah, Azzam Al-Ahmed . Cabe mencionar que Hamás amenaza con sostener una guerra larga si sus exigencias no se cumplen.

Si las negociaciones indirectas entre Israel y Palestina no alcanzan un acuerdo, opina 'The Jerusalem Post', podrían darse dos posibles escenarios: si la tregua no se extiende y Hamás continua los ataques, Israel estará listo a responder los ataques, según afirmó un oficial diplomático israelí; pero si las acciones militares no persisten, las partes podrían buscar una solución de paz.   
 
Según datos de la ONU, el conflicto de Gaza ha costado hasta la fecha la vida a 1.980 palestinos muertos y ha dejado un saldo de 10.200 heridos. Alrededor de 365.000 palestinos desplazados se encuentran en tiendas de emergencia organizadas por la ONU y el Gobierno palestino. Desde el 8 de julio 16.800 casas en la Franja de Gaza han sido destruidas. Por la parte de Israel el saldo de víctimas mortales asciende a 64 soldados y dos civiles.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7