El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un corresponsal de RT en español sufre el ataque de gases lacrimógenos en Ferguson

Publicado:
El corresponsal de RT en español Nicolás Sánchez O'Donovan se encontraba realizando un directo en el área en que la Policía dispersó gases lacrimógenos en la localidad estadounidense de Ferguson, donde continúan los disturbios.
Descargar video
El corresponsal Nicolás Sánchez O'Donovan presenció una noche de violencia en Ferguson.  
 

Gas Lacrimogeno, disparos, bombas de humo, cargas policiales… en definitiva caos y violencia en #Fergusonpic.twitter.com/24WdzcwKcL

— RT USA Miami (@NicoSanRT) August 19, 2014
 
Además la corresponsal de RT en inglés Anastasia Chúrkina resultó afectada por gases lacrimógenos en pleno directo.

 "La Policía de Ferguson dispara contra los manifestantes y contra nosotros en pleno directo", escribió Chúrkina en su cuenta de Twitter.  




Las protestas de cientos de ciudadanos indignados por la muerte del joven afroamericano Mike Brown, de 18 años, a manos de un agente de raza blanca el pasado 9 de agosto continúan en la ciudad estadounidense de Ferguson (Misuri). Además, se han registrado manifestaciones en la ciudad de Nueva York, así como Atlanta (Georgia) y San Luis (Misuri). 


En Ferguson las tensiones no solo persisten, sino que van en aumento. Los manifestantes se enfrentan a los agentes lanzándoles piedras y botellas. Los policías, a su vez, usan gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes. 

Basándose en los resultados oficiales de la autopsia los médicos forenses revelaron que Mike Brown recibió seis impactos de bala: cuatro en la mano y dos en la cabeza. Como se ha señalado, estos últimos le causaron la muerte. Las entradas de las balas indican que el tirador, supuestamente el policía Darren Wilson, se encontraba frente a Brown. 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7