El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia "puede poner fin" a la producción de los sistemas misilísticos S-300 en un año

Publicado:
"El año que viene la industria rusa pondrá fin por completo a la producción de sistemas misilísticos S-300", filtra la agencia rusa de noticias Itar-Tass.
Rusia "puede poner fin" a la producción de los sistemas misilísticos S-300 en un año
La medida afectará no solo a los suministros para la Fuerza Armada de Rusia, sino también a los misiles destinados a la exportación, advierte Itar-Tass citando a un alto cargo en la industria de defensa que habló bajo condición de anonimato.

Sin embargo, la producción de piezas de recambio para los S-300 seguirá e incluso aumentará, ya que seguirán en uso. "Es indispensable para mantener la capacidad bélica de los sistemas reglamentarios que, según nuestras estimaciones, seguirá siendo un arma eficaz de escudo antimisiles durante los próximos 10 años", comentó la fuente de la agencia.

La decisión de retirar los S-300 de la industria se debe al avance en el mercado de un sistema más moderno: el S-400. "Ya desde hace tiempo tenemos un sistema más eficaz: el S-400. ¿Para qué producir algo que no corresponde a los requisitos de un cliente de hoy?", explicó. Al mismo tiempo detalló que las exportaciones de los S-400 podrán comenzar a partir de 2016.

Los S-400, que vienen a reemplazar a los S-300, son sistemas de lanzamiento de medio y largo alcance. Cada unidad es capaz de abatir hasta 36 blancos a la vez desde una distancia de 400 kilómetros.

Hoy en día especialistas rusos están trabajando en una versión aún más avanzada: el S-500. El pasado mes de junio tuvieron lugar las pruebas de su sistema antimisil de gran alcance, capaz de derribar misiles hipersónicos y satélites en órbita baja. Se estima que los S-500 podrían destruir sistemas de alerta temprana y control aerotransportado y sistemas de guerra electrónica como el Boeing EA-18G Growler. Según los datos preliminares, la entrega a las tropas rusas se realizará en 2017-2018.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7