El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina califica de "imperialista" a juez de EE.UU. que falló a favor de 'fondos buitre'

Publicado:
El jefe de gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, acusó al juez de EE.UU. que tachó de "ilegal" el plan del país sudamericano para cambiar la jurisdicción del pago de bonos bajo legislación extranjera de tener una actitud "imperialista".
Argentina califica de "imperialista" a juez de EE.UU. que falló a favor de 'fondos buitre'
En una audiencia sobre el caso llevada a cabo en los tribunales de Nueva York este jueves, el juez Thomas Griesa, responsable del fallo favorable a los 'fondos buitre', afirmó que el plan anunciado por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para cambiar la jurisdicción del pago de sus bonos bajo legislación extranjera es "inválida e ilegal". Asimismo, señaló que dicha propuesta viola las órdenes dadas por la Justicia estadounidense.
 
"Constituye una injerencia indebida de un magistrado de otro país respecto a la soberanía de la República", subrayó Capitanich ante los medios, refiriéndose a las declaraciones de Griesa.

"Esperamos que, de un modo absolutamente consensual entre todos los actores del sistema político y los miembros del Congreso, se expresen respecto de esta desafortunada, incorrecta, y hasta diría imperial expresión del juez Griesa", agregó el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, según el portal 'La Prensa'.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Economía de la nación sudamericana, las declaraciones del juez estadounidense demuestran "nuevamente su desprecio por la soberanía nacional de Argentina y su absoluto desconocimiento del funcionamiento de las instituciones democráticas". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7