El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán presenta nuevos misiles de crucero y drones de fabricación propia

Publicado:
Irán ha presentado nuevos misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados de producción nacional, que, según las autoridades del país, ayudarán a aumentar el poder e influencia de la república islámica en la región del golfo Pérsico.
Descargar video
Según publicó Press TV, el presidente iraní, Hasán Rohaní, presentó dos misiles marinos de cruceros: Ghadir y Nasr-e Basir, así como dos vehículos aéreos no tripulados: Karrar-4 y Mohajer-4, durante una ceremonia, celebrada en Teherán este domingo. En el acto también participó el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Hossein Dehqan. 
 
Ghadir es un misil de crucero iraní de nueva generación que cuenta con una gran precisión y alta potencia destructiva. El artefacto, que puede ser lanzado tanto desde la costa como desde buques, también puede instalarse en sistemas de misiles de generaciones anteriores.

El jefe de la Armada persa, Habibollah Sayyari, anunció el pasado mes de abril que la Armada de la República Islámica de Irán planea instalar en sus buques de guerra los nuevos misiles de crucero Ghadir, que son capaces de destruir buques de guerra enemigos, tienen un alcance de 300 kilómetros y vuelan a poca altura, lo que dificultará su interceptación.

El otro misil de crucero marino, el Nasr-e Basir, tiene altas capacidades operacionales gracias a sus características silenciosas e 'inteligentes'. 
 
El Karrar-4 es un dron iraní de nueva generación diseñado y fabricado por la Organización de Industrias de Aviación (Aviation Industries Organization). El otro vehículo aéreo no tripulado, Mohajer, es un dron fotogramétrico capaz de llevar a cabo el mapeo aéreo con fines militares y civiles. 

El Karrar es el primer avión no tripulado de largo alcance de desarrollo doméstico que es capaz de portar misiles y llevar a cabo misiones de reconocimiento y bombardeo de objetivos en tierra. También puede volar largas distancias a una velocidad muy alta.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7