El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán derriba un dron israelí que trató de sobrevolar una instalación nuclear

Publicado:
Irán afirmó este domingo que derribó un avión no tripulado israelí que trató de sobrevolar una instalación nuclear iraní.
Irán derriba un dron israelí que trató de sobrevolar una instalación nuclear
Según un comunicado emitido por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, citado por la agencia estatal iraní IRNA, el dron israelí fue derribado antes de que llegara a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Teherán. 

Por su parte, la agencia AP indicó que el aparato fue derribado con un misil tierra-aire. 
 
El comunicado del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán no especifica cuándo ocurrió el incidente ni señala cómo conocían las fuerzas iraníes que el aparato era israelí.

Se estima que en la planta nuclear de Natanz operan más de 5.000 centrifugadoras. Sin embargo, el enriquecimiento de uranio se ha detenido en varias ocasiones debido a las negociaciones sobre el controvertido programa nuclear de Irán. 

Como parte del acuerdo alcanzado entre Irán y las seis potencias mundiales en noviembre de 2013, el Organismo Internacional de Energía Atómica inspecciona a diario dicha instalación. 

Israel, EE.UU. y sus aliados sospechan que Irán está utilizando el programa como cobertura para fabricar armas nucleares en secreto. Teherán, por su parte, niega estas acusaciones argumentando que necesita el programa nuclear para fines pacíficos de generación de energía eléctrica e investigación médica.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7