El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: EE.UU. se despide de Michael Brown, el joven asesinado en Ferguson por un policía

Publicado:
La ciudad de San Luis en el estado de Misuri, EE.UU., es hoy escenario del funeral de Michael Brown, el joven afroamericano de 18 años muerto el pasado 9 de agosto a tiros por un policía.
Descargar video
Está previsto que miles de personas, entre ellas familiares, simpatizantes e incluso varios funcionarios de la Casa Blanca, acudan el lunes al funeral del joven, cuya muerte ha disparado la tensión social en las últimas semanas.

La ceremonia fúnebre tendrá lugar en una iglesia baptista en San Luis, con capacidad para 4.000 personas. Cientos de vecinos se han congreado ya cerca de la iglesia, esperando el inicio de la ceremonía.

La muerte del joven afroamericano desarmado a manos del policía Darren Wilson ha desatado una ola indignación, tensión y violencia entre residentes de la localidad de Ferguson, donde fue matado, si bien los padres del joven han pedido que no se organicen manifestaciones en el día de su funeral. "Necesitamos un momento de silencio para nuestro hijo", dijo su padre, Michael Brown padre a la cadena NBC. "Necesitamos paz en el día de su despedida", subrayó. 


 
публикацияRT en Español.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7