El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fabricantes alemanes temen que Rusia sustituya sus importaciones por otras

Publicado:
Los fabricantes alemanes temen que Rusia sustituyá la importación de maquinaria alemana por otra procedente de América Latina y de Asia.
Fabricantes alemanes temen que Rusia sustituya sus importaciones por otras
"Las crecientes demoras en las entregas de productos de maquinaria alemana llevan a los clientes rusos a dirigirse a proveedores de otros países", afirma en un comunicado de prensa Eckhard Cordes, jefe del Comité alemán de Relaciones Económicas con Europa del Este, informa la agencia Ria Novosti. Según explica Cordes, no se trata de máquinas enteras, sino de piezas de recambio para escaladoras, excavadoras, tractores, pompas, taladros y equipos ferroviarios.

"Tenemos que preocuparnos ante el hecho de que la mayor parte del sistema comercial ruso se trasladará hacia Asia y América Latina", advierte Cordes.

Esta conclusión se basa en los resultados de una encuesta llevada a cabo por dicho Comité, influyente organización  que asocia a los empresarios alemanes con negocios en Rusia, y que además sirve como intermediario en negociaciones comerciales entre el Gobierno alemán y otros países.

Según datos del Comité, en la primera mitad del año en curso Rusia ocupa el tercer lugar en la lista de importadores de maquinaria alemana, pese a que la importación había bajado. Para equilibrar la situación el Comité propone a la UE precisar los parámetros de las sanciones y expedir a las industrias permisos para abrir negociaciones a título individual. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7