El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Haremos todo lo necesario para defendernos de cualquier amenaza

Publicado:
Rusia está dispuesta a hacer todo lo necesario para defenderse de cualquier amenaza, según aseguró el representante de Moscú en la OTAN, Alexánder Glushkó, en referencia al inminente aumento de las fuerzas de la OTAN en sus fronteras.
Rusia: Haremos todo lo necesario para defendernos de cualquier amenaza
Glushkó señaló que las intenciones de la OTAN de aumentar la capacidad operativa de sus fuerzas en las fronteras con Rusia bajo el argumento de una supuesta amenaza de Oriente son infundadas y complican aún más las relaciones entre Rusia y la Alianza. 

"Es lógico que vamos a tener en cuenta la nueva configuración y las actividades de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras con Rusia en nuestra planeación militar y haremos todo lo necesario para garantizar nuestra seguridad y la defensa ante cualquier amenaza", enfatizó el representante en una entrevista concedida a Interfax desde Bruselas, a pocos días de la Cumbre de la organización del Atlántico Norte que tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre en Gales. 
 
Glushkó dijo además que todavía es prematuro hablar sobre cuáles serán las decisiones que adoptará la OTAN en Gales, incluyendo lo relacionado con el desarrollo de los diálogos con Rusia.
 
"Las declaraciones que escuchamos de los líderes de la alianza sugieren que la OTAN va a seguir incrementando su capacidad operativa y desplazará su infraestructura militar cerca de las fronteras de Rusia, bajo el pretexto de la necesidad de protegerse de la amenaza imaginaria de Oriente", dijo Glushkó.
 
Estas medidas, aseguró, perjudican las relaciones que en la etapa actual se acercan a "un punto de congelación", resaltó el representante. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7