El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kiev: Manifestantes exigen la renuncia de Poroshenko y un nuevo Maidán

Publicado:
Una manifestación en el centro de Kiev exigió la renuncia del presidente ucraniano Piotr Poroshenko y el inicio de un nuevo Maidán.
Kiev: Manifestantes exigen la renuncia de Poroshenko y un nuevo Maidán

Miles de manifestantes dirigieron hacia al edificio de la Administración presidencial de Ucrania para protestar contra el Gobierno actual del país, según estimaciones de blogueros locales.

También exigieron cambiar los jefes de la llamada "operación antiterrorista" en el sureste del país y la dimisión del ministro de Defensa, Valeri Galetéi. Algunos de los participantes en protesta eran parientes de los soldados que participan en la operación.

El miércoles tuvo lugar otra manifestación similar frente a la Administración del presidente de Ucrania para exigir el rescate de los soldados ucranianos bloqueados en la ciudad de Ilovaisk en la región de Donetsk, informa la agencia de noticias ucraniana UNN.

En medio de las protestas, el presidente Piotr Poroshenko canceló su visita a Turquía, planeada para hoy, y convocó la reunión urgente del Consejo de la Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, debido a la agudización de la situación en la región de Donetsk. Poroshenko anunció también que Ucrania se reunirá de emergencia con el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Donbass.

Ayer las autodefensas lograron avances en su campaña en la región de Donetsk, tomando varias localidades en los distritos de Starobesheve,Novoazovsk y Amvrosiivka. 
  


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7