El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT desde el ‘infierno’ de Donetsk: "Huele a quemado, hay mucha sangre en la calle"

Publicado:
Al menos 15 civiles han muerto tras el ataque del Ejército ucraniano contra varios barrios de la ciudad, según informan medios locales citando datos del Ayuntamiento de Donetsk.
Descargar video
Sangre, gritos de desesperación y olor a quemado inundan las calles de la ciudad de Donetsk,  atacado por la artillería del Ejercito ucraniano, informa la corresponsal de RT en inglés, Paula Slier.  
 
 


"¡Horrible! Hay mucha sangre en la calle. Dos ambulancias acaban de pasar", escribe Slier a través de su cuenta de Twitter

"La ciudad está en estado de ‘shock’, lágrimas y gritos", escribe la corresponsal, precisando que los vecinos presuponen que el objetivo de los ataques era la base militar cercana.

"La gente se nos acerca para gritar a la cámara cómo odian a Poroshenko", escribe.  

La corresponsal, que ha entrado en uno de los edificios residenciales dañados por el ataque, asegura que no hay vidrios en las ventanas y que las paredes presentan un enorme agujero. "Una mujer policía va de un lado para otro apuntando el número de personas muertas", escribe.   

El apartamento de un colaborador de la agencia de RT Ruptly en Donetsk ha sido alcanzado por un bombardeo, según escribió la corresponsal. Las ventanas del inmueble han quedado destruidas.

Como resultado de la ofensiva la infraestructura de la urbe ha resultado dañada, por lo que el transporte urbano se encuentra parcialmente interrumpido y hay cortes de electricidad. A causa de los problemas de suministro 104 mineros quedaron atrapados en la explotación de Zasiadko y, posteriormente, serían subidos a la superficie.  En uno de los barrios de la ciudad el edificio de un jardín de infancia salía ardiendo y en localidades de otras regiones los proyectiles dañaban un edificio residencial y un escuela policial.  
 
Según datos de la ONU desde el inicio de la operación de castigo contra el sureste de Ucrania iniciada en abril  más de 2.000 civiles han muerto y unas 5.000 personas han resultado heridas.  

 



 

 

 

 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7