El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El Estado Islámico usa armas de la CIA"

Publicado:
El periodista de investigación Dave Lindorff asegura que los integrantes del violento grupo Estado Islámico (EI) están utilizando armas suministradas por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) a los rebeldes sirios.
"El Estado Islámico usa armas de la CIA"
Al comentar al canal Press TV sobre la próxima visita del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, a Turquía para construir una "coalición" contra el EI, Dave Lindorff dijo que "muchas de las armas que está utilizando el grupo terrorista son proporcionadas por la CIA, o indirectamente por la CIA a través de Arabia Saudita", subrayó.

El Ejército de Estados Unidos ha comenzado a planificar ataques aéreos contra objetivos del EI en Siria después de la reciente decapitación del periodista estadounidense James Foley. Cabe recordar también que desde el 8 de agosto EE.UU. ha lanzado ataques aéreos contra este grupo terrorista en Irak.

"Supongo que es un viejo juego de EE.UU. de proporcionar armas a ambos lados. Así, nosotros vamos y venimos mientras muere la gente", declaró Lindorff.

"Pero el Gobierno necesita algún tipo de cobertura para explicar al pueblo estadounidense por qué las personas que antes fueron apoyadas por nosotros -los supuestos rebeldes moderados en Siria- ahora son nuestros enemigos mortales", sostuvo el periodista de investigación.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7