El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estado Islámico publica un video de la decapitación del segundo periodista de EE.UU.

Publicado:
Un nuevo video que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff ha sido publicado en Internet por los insurgentes del Estado Islámico.
Descargar video
AP informa de que los insurgentes han divulgado las imágenes con el segundo asesinato justamente dos semanas después de la publicación del primer video con la decapitación del periodista estadounidense, James Foley. 

Sotloff, de 31 años de edad, trabajaba como colaborador para las revistas 'Time' y 'Foreign Policy' y fue visto por última vez en agosto de 2013 en Siria antes de que apareciera en las imágenes de la brutal ejecución de James Foley divulgadas por los islamistas.

El pasado 19 de agosto, los islamistas advirtieron al presidente de EE.UU., Barack Obama, de que matarían a más estadounidenses si no ponía fin a los ataques de EE.UU. a las instalaciones de Estado Islámico en el norte de Irak. Steven Sotloff apareció arrodillado y los yihadistas dijeron que sería la próxima víctima de una decapitación si sus demandas no eran satisfechas.

Además, en el video los radicales amenazaron con matar a un ciudadano británico retenido por integrantes de Estado Islámico. Supuestamente, se trata de David Haines.

Hace dos semanas, el Estado Islámico decapitó ante la cámara a Foley, anteriormente capturado en Siria, para advertir a Obama que las vidas de los ciudadanos de EE.UU. dependen de la decisión del mandatario de continuar los ataques contra la organización radical yihadista.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7