El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expansión asiatica: El líder de Al Qaeda anuncia la formación de una filial en la India

Publicado:
El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha anunciado la formación de una filial de la organización terrorista en la India para recuperar el califato e imponer la ley islámica.
Expansión asiatica: El líder de Al Qaeda anuncia la formación de una filial en la India
A través de un video de 55 minutos difundido en foros yihadistas, Al Qaeda ha anunciado el lanzamiento en el subcontinente indio de una nueva filial encabezada por el jefe de los talibanes, Mohamed Omar Muyahed –más conocido como mulá Omar–, informa el diario 'The Indian Express'.
 
El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, aseguró que el propósito de la nueva filial es "hacer yihad y renacer el califato", además de para unir a los 'muyahidin' (combatientes) en todo el mundo.

Al Zawahiri señaló que la nueva filial, que llevará por nombre 'Al Qaeda de la Yihad en el Subcontinente Indio', ha sido creada tras más de dos años de esfuerzos por parte de los yihadistas para integrarse en una sola entidad.

Con la creación de la rama india Al Zawahiri pretende exhibir la capacidad de expansión de Al Qaeda. Según las palabras del líder de Al Qaeda, es previsible que la organización busque expandir su influencia a través de Birmania, Cachemira, Islamabad o Bangladés. 

Rajnath Singh del partido indio Bharatiya Janata aseguró a la agencia AP que las declaraciones de al Zawahiri "tendrían que causar una preocupación grave". 
 
"Pero no hay nada de qué preocuparse. Tenemos un Gobierno fuerte a nivel federal", concluyó el citado portavoz.
 
Según diversos expertos antiterroristas los líderes de Al Qaeda están competiendo en el reclutamiento de nuevos activistas con el Estado Islámico, que sigue ganando nuevos adeptos jóvenes de todo el mundo gracias a sus acciones en el área que controla entre Irak y Siria.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7