El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las armas para el caza furtivo ruso T-50 están listas para las pruebas

Publicado:
La corporación Armamento Táctico de Misiles, que desarrolla armas y municiones para el novedoso avión de caza ruso T-50 (PAK-FA) de la quinta generación, está lista para probar en vuelo todos los sistemas diseñados.
Las armas para el caza furtivo ruso T-50 están listas para las pruebas
Los ejercicios comenzarán antes del final de este año, señaló Borís Obnósov, director de la empresa (conocida también por sus siglas en ruso, TRV), durante la exposición Guidroaviasalón celebrada en la ciudad de Gelendzhik, en el sur de Rusia. 

"Todo va según el calendario establecido. Cada semana nos reunimos con los representantes de la empresa Sukhoi [el fabricante de los propios aviones furtivos]", dijo a la agencia de información RIA Novosti. "Estamos esperando el momento para proceder a volar". 

"Han sido acordados los protocolos de cooperación informativa, algo que exigió muchos esfuerzos por parte de ambas compañías. Este mismo año arrancarán las pruebas", agregó. 

El responsable no precisó si en los sistemas que esperan ser probados se incluyó la última modificación del misil de la aviación X-74m2, que según indicó él mismo el pasado mayo debería estar listo en 2016. Mientras tanto, el misil es considerado un elemento indispensable en este modelo de aviones de combate. 

Obnósov espera que las pruebas se realicen dentro de los plazos programados, pero eso dependerá en gran medida "de cómo se comporte el equipo".

La Corporación Aérea Unida tiene programado firmar en 2015 un contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia para suministrarle varias decenas de cazas furtivos PAK-FA que se integrarán en la Fuerza Aérea del país.

Los primeros prototipos de este avión fueron presentados en el salón aeronáutico MAKS-2013, celebrado en las afueras de Moscú hace poco más de un año. Los fabricantes de armas enseñaron también algunos misiles que se ofrecían y ya se fabricaban en serie para los aviones de Sukhoi. Entre ellos se encontraba un modelo que puede encajar en las voluminosas plataformas de carga interna del T-50 y otros diseñados para los puntos de anclaje debajo de las aletas y el fuselaje.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7