El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia lidera la cruzada contra la pobreza en América Latina con una reducción del 35%

Publicado:
Bolivia es el país de Sudamérica en el que más se redujo la pobreza entre los años 2000 y 2012, según destaca el recién informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Bolivia lidera la cruzada contra la pobreza en América Latina con una reducción del 35%
De acuerdo con el informe titulado 'Sostener el progreso humano: reducir vulnerabilidades y construir resiliencia', Bolivia se sitúa al frente de la reducción de la pobreza con una disminución del 32,2%.
 
"En definitiva, este informe muestra a Bolivia como el país con mayor reducción de pobreza en la región", destaca el PNUD.

El país latinoamericano también sobresale como líder en lo que se refiere al cambio de la población vulnerable (16,9%), aumentando también su población de clase media. 

Pese a tan prometedores resultados, el informe advierte que este estrato en ascenso corre el peligro de caer o de retornar al estado de pobreza.

A primeros de julio Evo Morales presentó un ambicioso proyecto para el desarrollo del país. Según expertos, su gestión impulsa el desarrollo de Bolivia y la sitúa como pieza clave dentro del contexto geopolítico de América Latina.
 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7