El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El submarino nuclear ruso Vladímir Monomaj prueba con éxito el misil Bulava

Publicado:
El primer lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulava desde el tercer submarino nuclear ruso del proyecto Boréi Vladímir Monomaj resultó exitoso. Para el Bulava, ha sido el ensayo número 20.
El submarino nuclear ruso Vladímir Monomaj prueba con éxito el misil Bulava


Según el programa de pruebas, Vladímir Monomaj realizó un lanzamiento en estado sumergido desde su posición en el Mar Blanco. El misil impactó con éxito su blanco en el polígono de Kura en Kamchatka (región del Oriente Lejano de Rusia). El vuelo del misil siguió los parámetros previstos sin eventos supernumerarios, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Ígor Konashenkov.

El lanzamiento fue seguido en la nave por los miembros de la comisión estatal de admisión de Vladímir Monomaj, ya que el lanzamiento forma parte del programa de pruebas de la nave antes de su entrada en servicio en la Armada rusa. Según Konashenkov, la comisión calificó el lanzamiento y el aprendizaje de la tripulación de "adecuados y profesionales".

Para el submarino fue el primer lanzamiento de un Bulava. El misil balístico intercontinental —para el que esta prueba fue la número 20— será el arma principal de todos los buques del proyecto Boréi. Vladímir Monomaj es el tercer submarino del proyecto, que comprende los principales submarinos estratégicos de Rusia.

Los Boréi cuentan con una tripulación de 107 marineros, son capaces de alcanzar una velocidad de 54 kilómetros por hora y una profundidad de 450 metros. Además, tienen una reserva de autonomía de 100 días.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7