El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: La investigación sobre el MH17 elude si había aviones militares en el aire

Publicado:
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, dijo sobre la investigación holandesa de la tragedia del Boeing malayo en Ucrania que se ha eludido la cuestión de si había en el aire aviones militares en el momento del accidente.
Rusia: La investigación sobre el MH17 elude si había aviones militares en el aire
En el informe "se dice que en el cielo no lejos del avión malasio, en el momento en el que fue derribado, se encontraban tres aviones civiles con pasajeros a bordo, pero no se dice nada acerca de si había o no aviones militares ucranianos. Nuestro Ministerio de Defensa, como se sabe, señaló que probablemente al menos un avión militar ucraniano se encontraba en la zona. Y además hay muchos testigos que dicen que vieron a uno o dos aviones más en el cielo. Esta cuestión por alguna razón se elude", sostuvo Churkin.
El informe nos avanzó poco en la comprensión de lo que pasó  

"(El informe) nos avanzó poco en la comprensión de lo que pasó. Ellos (los expertos) confirmaron lo que, de hecho, era obvio: que el avión no cayó, sino que fue derribado. Pero no ofrece ninguna consideración adicional al respecto", señaló. 

Por lo tanto Churkin está seguro de que no se logró realizar la investigación internacional sobre la tragedia del Boeing777 de Malasiya Airlines.

"Es difícil denominarla investigación verdaderamente internacional. Muchas preguntas siguen sin respuesta, hay mucho que han callado", señaló Churkin en una entrevista en el canal de televisión Rossía 24. 
No se logró hacer una verdadera investigación internacional  

"Me pareció extraño que en el inicio del texto del informe primero se expongan los motivos por los que se llevó a cabo la investigación, habla sobre las normas de la OACI, sobre un acuerdo que los Países Bajos concluyeron con Ucrania según el cual los Países Bajos se encargaron de la investigación, pero no se menciona de ninguna manera la resolución del Consejo de Seguridad", lamentó el diplomático ruso, indicando la necesidad de una investigación completa, exhaustiva, internacional e independiente.
 
"Me veo obligado a constatar que no se logró hacer una verdadera investigación internacional", resumió Churkin.  
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7