El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia advierte que el virus chikungunya amenaza a 26 millones de personas

Publicado:
El Gobierno de Colombia alerta que unas 700.000 personas en el país podrían verse afectadas por este peligroso virus que viene extendiéndose por la región.
Colombia advierte que el virus chikungunya amenaza a 26 millones de personas
El Gobierno de Colombia alertó este miércoles que la llegada del virus chikunguya, que podría afectar a unas 700.000 personas, es "inminente", informa AP.
 
Hasta ahora se han registrado cinco casos de infección por el virus entre personas que llegaron del exterior: tres de la República Dominicana, una de Venezuela y una de Panamá, según aclaró el Viceministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, a la agencia.
 
Si la enfermedad se propaga por el paós, según opina el Viceministro, unos 700.000 colombianos podrían verse afectados por el virus en los primeros cuatro meses, de los que 250.000 necesitarían atención médica. Fernando Ruiz alertó ante una posible congestión en los centros de salud colombianos. Las zonas de mayor riesgo, según el Viceministro, serían Medellín, Cali, Barranquilla y Cúcuta, en la zona cerca de la frontera con Venezuela.

El Ministerio de Salud de Colombia prevé que el número total de personas a merced de la enfermedad, causada por el mismo mosquito que causa el dengue, podría acercarse a los 26 millones.
 
Los más expuestos a la enfermedad son los ancianos, las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años. Sin embargo, el funcionario aseguró que la mortalidad causada por el virus es mínima.
 
El Gobierno colombiano está dispuesto a invertir cerca de 3,2 millones de dólares para prevenir la propagación del virus.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7