El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujica: Brasil "tiene que pagar la cena" de la integración latinoamericana

Publicado:
Brasil "tiene que pagar la cena" de la integración latinoamericana y asumir la "responsabilidad" que le imponen su importancia política y su poderío económico regional, declaró este miércoles el presidente de Uruguay, José Mujica.
Mujica: Brasil "tiene que pagar la cena" de la integración latinoamericana
"Si Brasil no se pone con eso, no nos va a dar la nafta" para avanzar hacia una "auténtica" integración latinoamericana, declaró el presidente uruguayo.

El presidente uruguayo recordo que "Brasil es uno de los países más ricos en recursos naturales del planeta" y Uruguay ha decidido "viajar en el estribo de Brasil" para "recordarle el papel que tiene que cumplir", insistió.  Mujica hizo hincapié en que América Latina debe "recrear su civilización común", con "el corazón en la Amazonía", y desarrollarse hacia la unidad para "defenderse" y progresar.
 
"El primer cliente de Brasil es China, pero también lo es de Uruguay, de Paraguay, de Argentina" y "no nos damos cuenta de lo que se nos viene encima" y de que "hay un único camino, que es estar cada vez más cerca", dijo Mujica.

LEER MÁS: RT pasa 'un día con' el presidente de Uruguay, José Mujica 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7