El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército Popular de China se lanza a la creacion de sus Fuerzas Aeroespaciales

Publicado:
China ha creado una quinta rama del Ejército de Liberación Popular que se dedicará a las operaciones espaciales, según informa un periódico japonés.
El Ejército Popular de China se lanza a la creacion de sus Fuerzas Aeroespaciales
China habría ordenado recientemente a su Ejército Popular de Liberación establecer una Fuerza Aeroespacial, según una información del periódico 'Yomiuri Shimbun' citada por 'The Diplomat'.

Dicha rama se verá complementada con una Oficina Aeroespacial dependiente de la Comisión Militar Central, según el diario.

Pekín dio luz verde a su aventura espacial en 1958. El primer cohete chino (copia del cohete soviético R-2) fue lanzado al espacio en 1960 y en 1970 fue puesto en órbita el primer satélite Dong Fang Hong 1. En 2003 el primer taikonauta chino, Yang Liwei, orbitó la Tierra 14 veces a bordo de la cápsula Shenzhou 5.

En 2007 China lanzó a la órbita lunar el ingenio Chang'e-1, con ayuda del cual fue compuesto un mapa topográfico tridimensional del satélite de la Tierra. Un año más tarde, un taikonauta chino Zhai Zhigang viajó al espacio.

En 2011 comenzó a orbitar la Tierra la estación china Tiangong 1, mientras que el lanzamiento de Tiangong 2 está previsto para 2015-2016. China también dispone de su propio sistema de navegación por satélite Beidou. Si bien ahora solo tiene cobertura para el territorio chino, Pekín está dispuesto a convertirlo en un sistema de escala global para 2020.

En 8 años China planea poner en funcionamiento su propia Estación Espacial.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7