El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ébola se propaga por Sierra Leona y Liberia "como un incendio fuera de control"

Publicado:
El brote del ébola está "propagándose [en Liberia] como un incendio fuera de control", según su ministro de Defensa, Brownie Samukai. Un virólogo alemán opina que la lucha contra el virus en este país y Sierra Leona está perdida.
El ébola se propaga por Sierra Leona y Liberia "como un incendio fuera de control"
Jonas Schmidt Chanasit, director de Diagnóstico Viral del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical, con sede en Hamburgo, declaró a la cadena Deutsche Welle que él y sus colegas han perdiendo toda esperanza de atajar la propagación del virus en Sierra Leona y Liberia, dos de los países más afectados por la reciente epidemia de ébola.

"La posibilidad de controlar esta epidemia en estos países se ha perdido", opinó. Según él, este momento fue en mayo y junio y "ahora ya es demasiado tarde".

Schmidt-Chanasit espera que el virus se "extinga por sí solo" en esta parte del mundo, donde podría infectar a todos, pudiendo morir en ese caso la mitad de su población, cerca de cinco millones de personas.

 

Ante este escenario, el virólogo subraya la necesidad de brindar "una ayuda internacional masiva".

Sin embargo, el especialista piensa que la posibilidad de trasladar ayuda suficiente para Sierra Leona y Liberia a fin de obtener un control sobre la epidemia "está muy lejos de la realidad".  Según él, lo más importante que hacer ahora es evitar que el virus se propague a otros países "y ayudar donde aún es posible, en Nigeria y Senegal, por ejemplo".

 

Según los últimos datos hechos públicos por la OMS, el número de infectados por el virus del ébola llegó este viernes a 4.269 personas, de las que 2.288 han muerto. En Liberia han fallecido 1.224 personas, mientras que en Guinea y en Sierra Leona ha muerto en total un millar.    
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7