El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN estudia crear infraestructura en el Báltico para sus tropas de reacción rápida

Publicado:
La OTAN estudia la posibilidad de trasladar al Báltico armas y equipamento para sus nuevas tropas de reacción rápida, según el diario alemán 'Rheinische Post'.
La OTAN estudia crear infraestructura en el Báltico para sus tropas de reacción rápida
Esta primavera los líderes de la OTAN abogaron por aumentar la eficacia de sus tropas de reacción rápida en el marco de la crisis ucraniana. De hecho, durante la cumbre de la Alianza Atlántica de la semana pasada decidieron formar un grupo de fuerza de respuesta rápida que pase el servicio militar en los lugares de emplazamiento y que sea más versátil. También planean desarrollar la infraestructura en Europa Oriental a fin aumentar la velocidad de despliegue de estas tropas y garantizar el control de la operación.

"Para la reunión de los ministros de defensa de la OTAN, prevista para febrero de 2015, los planes del despliegue ya deben haber sido acordados", dijo al diario el general alemán Hans-Lothar Domröse, precisando que si la OTAN toma esta decisión, esta medida implicará a Estonia, Letonia y Lituania.
 
"Es probable que tendremos que preparar los abatecimiento de combustible y unidades sanitarias", dijo el general, subrayando que la OTAN no va a violar los acuerdos alcanzados con Rusia y no va a despliegar sus tropas en el Báltico de forma permanente.

Cabe mencionar que la OTAN planea su expansión hacia el este estableciendo cinco nuevas bases en Letonia, Lituania, Estonia, Romania y Polonia para reforzarse contra Rusia. Por su parte, el representante de Rusia en la OTAN aseguró que Moscú hará todo lo necesario para reforzar su seguridad, ya que las acciones de la Alianza Atlántica podrían "dañar la estabilidad en la región euroatlántica".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7