El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido podría pedir a la ONU que apruebe una operación militar contra EI

Publicado:
Reino Unido podría buscar en la ONU la aprobación de una operación militar internacional contra los yihadistas del Estado Islámico en Irak, escribe el diario británico 'The Times'.
Reino Unido podría pedir a la ONU que apruebe una operación militar contra EI
Londres estudia llevar a cabo una serie de consultas en la ONU "que podrían ser clave para la aprobación de una operación militar internacional contra el Estado Islámico", según el diario.
 
"Se espera que David Cameron aproveche su discurso en la Asamblea General de la ONU para convocar una coalición militar contra el grupo. […] Los militares ya han empezado la preparación de Reino Unido para la operación", escribe el diario. 

El motivo de la eventual preparación de dicha operación sería la decapitación del rehén británico David Haines, cuyo video los yihadistas difundieron este domingo.

Mientras tanto, otras fuentes citadas por Reuters informan que Reino Unido se resiste a seguir la estela de EE.UU. en la campaña de ataques aéreos contra el Estado Islámico. Cameron explicó durante una reunión del comité de respuesta de emergencia del Gobierno que Londres combate al Estado Islámico en numerosos frentes, pero que por ahora no emprenderá ataques aéreos.

Esta semana el mismo diario 'The Times' informó, citando sus fuentes en el ministerio de defensa británico, que Londres podría abrir tres bases militares en el Golfo Pérsico para contrarrestar el extremismo islámico. Como posibles países para desplazar a sus tropas Londres estaría contemplando Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahréin.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7