El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama prevé el uso de militares en combate contra ébola

Publicado:
El presidente estadounidense lanza un plan de combate sin precedentes contra la epidemia de ébola en África Occidental que incluye una importante participación de militares estadounidenses.
Descargar video
Barack Obama está dispuesto a lanzar una auténtica ofensiva para mitigar el brote de ébola en África Occidental, incluida una mayor participación de los militares estadounidenses, según fuentes cercanas a la materia citadas por 'The Wall Street Journal'.

Se espera que Obama anuncie los detalles de su plan durante una visita este martes al Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, según fuentes de la publicación.

La lista de posibles medidas incluye el envío de hospitales móviles, médicos adicionales y expertos en la prevención de enfermedades, así como suministros de fármacos y actividades de capacitación del personal médico de Liberia y otros países.

También se espera que Obama inste al Congreso a aprobar una solicitud de ayuda adicional de 88 millones de dólares para financiar su propuesta.

El Ejército estadounidense ya ha enviado a ocho especialistas a la región, incluidos doctores y expertos en logística. También anunció que enviará una unidad hospitalaria portátil para 25 camas a Liberia, pero sin el personal médico correspondiente.

Sin embargo, varios expertos en salud pública y enfermedades infecciosas han pedido una mayor participación de los militares estadounidenses por su experiencia en logística de operaciones humanitarias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7