El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milicianos sirios se apoderan de armas de la ONU en Altos del Golán

Publicado:
Milicianos sirios vinculados a Al Qaeda se han apropiado de armas de la ONU, uniformes y vehículos de las fuerzas de paz en el Golán y han establecido una "zona segura" desde la cual librar ataques, informa el embajador sirio en el organismo mundial.
Milicianos sirios se apoderan de armas de la ONU en Altos del Golán
Este lunes las Naciones Unidas hicieron retroceder a cientos de cascos azules hasta el sector del Golán ocupado por Israel después de que un grupo de milicianos sirios avanzaran sobre sus posiciones, informa AFP.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, informó que los combatientes del Frente Al Nusra, organización terrorista asociada a Al Qaeda, "habían logrado ocupar la totalidad de la parte siria" del Golán después de expulsar de la zona a las tropas de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS). 

Los Altos del Golán (región fronteriza entre Israel, Líbano, Jordania y Siria) permanecen vigilados por varios puestos de control de la FNUOS desde mayo de 1974; desde entonces los observadores de la ONU han ayudado a que se cumpla una tregua estable entre Israel y Siria. Sin embargo, en los últimos meses esta región se ha convertido en un campo de batalla del conflicto sirio, que dura ya más de tres años.

Así, a finales de agosto la ONU confirmó que al menos 43 cascos azules de origen filipino fueron secuestrados en los Altos del Golán por los milicianos del Frente Al Nusra que habían estado atacando la zona durante los días anteriores. El suceso tuvo lugar en la parte Siria de esta región fronteriza en disputa, donde se cree que otros 81 pacificadores de la ONU se encuentran asediados por los islamistas.  


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7