El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Iglesias: "Arreglar con bombas el problema islamista que trajo EE.UU. es miopía"

Publicado:
Fue EE.UU. quien apoyó "fórmulas de islamismo radical" y es "una miopía" pensar que ahora el problema podrá resolverse lanzando bombas en Irak o Siria, insiste el eurodiputado español del partido Podemos Pablo Iglesias.
Iglesias: "Arreglar con bombas el problema islamista que trajo EE.UU. es miopía"
"No se me olvida quiénes crearon el terrorismo islámico y eso tiene que ver mucho con EE.UU.", aseguró Iglesias, según recoge el portal 'Libertad Digital'. El eurodiputado recalcó que todo el mundo se siente alarmado con las barbaridades de la milicia yihadista del Estado Islámico, pero subrayó que Washington provocó el problema apoyado "fórmulas de islamismo radical".
 
Si uno analiza las políticas de EE.UU. hacia Afganistán, Irak, Libia y Siria, no tardará en descubrir que Washington estuvo detrás de una ofensiva consciente contra el panarabismo laico, insistió Iglesias, quien recordó cómo EE.UU. apoyó a los talibanes para combatir a la URSS en Afganistán y promovió simpatías hacia ideologías radicales, cuando "las películas de Rambo contaban que los muyahidines eran héroes de la libertad".
 
En cuanto a la campaña actual estadounidense en Irak y sus planes de bombardear también las posiciones del Estado Islámico en Siria sin acordarlo con el Gobierno del país, Iglesias comentó que se trata de "llamadas efectistas" que hace Barack Obama "en el crepúsculo de su mandato". Según insiste el eurodiputado, "no hay soluciones militares a los problemas políticos". "Pensar que con bombas y con soluciones de fuerza se puede solucionar un problema que trajo EE.UU. es tener una enorme miopía", concluyó el político, y precisó que está en contra de que España participe en una coalición internacional contra el Estado Islámico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7