El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video del Estado Islámico muestra a supuesto yihadista norteamericano matando a sirios

Publicado:
El Estado Islámico ha difundido un nuevo video de casi una hora en el que aparece un yihadista enmascarado pronunciando unas palabras en perfecto inglés. Analistas sospechan que podría tratarse de un árabe criado en EE.UU. o Canadá.
Video del Estado Islámico muestra a supuesto yihadista norteamericano matando a sirios
El Estado Islámico ya ha difundido la versión completa de 'Flames of War' ('Llamas de la guerra'), un video con imágenes de alta calidad y con cuidada edición, informa 'Business Insider'.

Casi al final de la grabación, de casi una hora de duración, aparece un yihadista enmascarado que dice unas palabras en perfecto inglés y que, según expertos, podría haberse criado en Occidente.

"Estamos aquí en la base militar división 17 a las afueras de la ciudad de Raqqa y estamos aquí con los soldados de Bashar [al Assad]", dice el combatiente en el minuto 51.

"Pueden verlos ahora cavando su propia tumba en el mismo lugar donde estaban estacionados", agrega.

En la siguiente secuencia uno de los soldados condena al Gobierno de Al Assad. A continuación, aparece una secuencia a cámara lenta que muestra a los hombres cavando y segundos después habla de nuevo en inglés el yihadista enmascarado.

Las últimas palabras que pronuncia antes que él y otros militantes del Estado Islámico ejecuten al grupo de soldados sirios son: "The fighting has just begun" (La lucha acaba de comenzar).

El analista de terrorismo de CNN, Paul Cruickshank, cree que el misterioso asesino que habla en inglés podría ser un árabe que se educó en Occidente. No descarta que sea un estadounidense o incluso canadiense y, si ese fuera el caso, se trataría del primer yihadista norteamericano que comete un crimen de guerra ante la cámara.



"Parece de EE.UU.", afirma Frank Cilluffo, especialista en seguridad del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales con sede en Washington, que destaca que el mensaje del insurgente "está dirigido a un público occidental". 
 
Según expertos en lingüística, el inglés probablemente no es la lengua nativa del hombre, pero sí se detecta un acento de Minnesota, Dakota del Norte o incluso Canadá.

Se estima que más de 10.000 combatientes extranjeros engrosan las filas de la organización terrorista que opera en Siria e Irak. Aunque la mayoría de ellos pertenece a EE.UU., el Reino Unido y Australia, es posible que musulmanes asiáticos se estén uniendo también al grupo yihadista.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7