El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico sitia una ciudad kurda en la frontera sirio-turca

Publicado:
Mientras Turquía se enfrenta a uno de los mayores flujos de refugiados provenientes de Siria, los combatientes del Estado Islámico rodean la ciudad fronteriza de Ayn al Arab, poblada mayoritariamente por kurdos.
El Estado Islámico sitia una ciudad kurda en la frontera sirio-turca
Los combatientes del grupo terrorista suní Estado Islámico (EI) han capturado más de 60 aldeas sirias cercanas a la frontera con Turquía y avanzaron hacia la ciudad de Ayn al Arab, conocida como Kobani en kurdo, mientras el número de kurdos sirios que huyen a la vecina Turquía habría superado los 100.000 y podría incrementarse, informa Reuters.
 
Los comandantes kurdos de Ayn al Arab que siguen resistiendo a los terroristas llaman a los miembros de su etnia residentes en Turquía a sumarse a la batalla contra los islamistas. 
 
"No creo que en los últimos tres años y medio hayamos visto 100.000 cruces de frontera en dos días. Así que esto es una medición de cómo se está desarrollando la situación, y el profundo temor que la gente tiene sobre las circunstancias dentro de Siria, y por ende en Irak", dijo este domingo Carol Batchelor, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Turquía.
 
Este viernes las autoridades turcas abrieron partes de la frontera para permitir que civiles, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, cruzaran con seguridad. Turquía ya alberga a 1,3 millones de refugiados sirios y funcionarios estiman que el esfuerzo de ayuda ha costado al Gobierno más de 3.000 millones de dólares. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7