El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cruz Roja: Los ataques aéreos en Siria e Irak agravan la situación humanitaria

Publicado:
Los ataques aéreos sobre Siria e Irak agravan las consecuencias humanitarias de los conflictos en ambos países, según dicta la declaración del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Cruz Roja: Los ataques aéreos en Siria e Irak agravan la situación humanitaria
La organización se dirige a ambas partes del conflicto en Siria e Irak para que tengan piedad de los civiles y garanticen la llegada de la ayuda. 

"En virtud del derecho internacional humanitario, todas las partes de estos conflictos deben abstenerse de hacer daño a los civiles, proteger al personal médico y las instalaciones, así como permitir a los trabajadores humanitarios transportar la ayuda", recordó el director de Actividades Operacionales de la Cruz Roja, Dominik Stillhart. 

A pesar de que el Pentágono niega el hecho de que los ataques aéreos, que la coalición internación liderada por EE.UU. viene realizando desde comienzos de semana, hayan provocado bajas civiles, los grupos observadores indican que dos ataque aéreos se han cobrado la vida de, al menos, 13 civiles en Siria. 

La campaña militar de EE.UU. contra  el Estado Islámico constará de tres fases, el diario estadounidense ‘The New York Times’. Si la primera fase consistirá en ataques contra las posiciones de los terroristas, para la segunda etapa está previsto el entrenamiento y suministro de equipamiento a los militares iraquíes y kurdos. La tercera fase prevé la eliminación de  los milicianos y sus refugios en Siria, que, según escribe el diario, probablemente tendrá lugar durante el mandato del próximo presidente de EE.UU. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7