El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán fabrica un nuevo misil de crucero tierra-tierra

Publicado:
Iran ha construido un nuevo tipo de misil de crucero tierra-tierra que puede ser lanzado desde un avión, informa AP citando la agencia de noticias Fars.
Irán fabrica un nuevo misil de crucero tierra-tierra
La agencia cita al general iraní Amir Ali Hajizadeh, que asegura que el nuevo misisl tendrá un alcance de 700 kilómetros y que podrá ser lanzado desde pistas de lanzamiento, buques de guerra, aviones, helicópteros y drones.

En virtud de su programa militar independiente, que comenzó en 1992, Irán produce armas de morteros a los submarinos. 

Según ha declarado este domingo el rector adjunto de la Escuela Militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada, Nurolá Nurolahi, Irán se ha convertido en el primer poder de la región y una de las grandes potencias misilísticas del mundo, situándose en el sexto lugar por capacidad misilística y en el decimosexto por logros tecnológicos. 

En otra entrevista el general Hajizadeh, comentó esta semana que "la República Islámica no solo ha logrado la autosuficiencia en el desarrollo y la producción de todo tipo de armas para satisfacer las necesidades del Ejército iraní, sino que además las exporta" uniéndose al club se los exportadores de armas.  

A principios de septiembre Tehrán presentó su nuevo sistema de misiles tierra-aire Talash-3 que permitirá a las fuerzas iraníes "derribar cualquier objetivo hostil".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7